miércoles, 20 de octubre de 2010

Food Product Development and the 40 Inventive Principles

El articulo trata principalmente de 40 principios que pueden ser utilizados como tecnicas para encaminar un proyecto sobre el desarrollo de nuevos productos. El artículo examina y selecciona productos alimenticios innovadores que pueden ser ejemplo de los principios que menciona, para generar nuevas ideas. Explica como puede innovarse en los productos, concretamente en los alimenticios y los separa en innovaciones en el empaque e innovaciones en el producto. A lo largo del texto explica cada uno de los 40 principios

Winkless,B. y Mann,D.L.(2001). Food product development and the 40 inventive principles. TRIZ Journal, Mayo(1-15),120.

Los autores de este texto son Barry Winkless y Darrell Mann, que trabajaron y publicaron esta obra en el mes de Mayo del año 2001 en el Reino Unido con la edición y apoyo del Journal Triz.
Este articulo fue creado porque es parte de una serie de artículos que sugieren pasos a seguir para nuevos productos y nuevas técnicas, en diferentes ámbitos. La intención de ambos autores al escribir este documento es explicar mediante ejemplos los pasos que pueden seguirse para desarrollar un producto alimenticio innovador.
para lograr el principal objetivo y sustentar la intención se basan en la experiencia laborar que tiene así como el conocimiento de los métodos TRIZ, dirigiendo este documento principalmente a comerciantes, ingenieros, personas que necesiten resolver un conflicto, en este caso el desarrollo de un nuevo producto.
Durante el texto se puede leer entre líneas que hay que innovar para vender y permanecer en el mercado.

Ambos autores tienen gran experiencia en procesado de alimentos y la mejora de productos con tecnología irlandesa de manufactura avanzada. Laboran en la universidad Cork .
El periodo en el que se escribió el documento no es un periodo reciente, pero al tratarse de técnicas pueden ser utilizadas obteniendo buenos resultados. El texto fue generado dentro de una universidad con un programa establecido de ingeniería y ciencias de alimentos, bajo la supervisión de los decanos de la escuela de ingeniería.
El documento adquiere un valor importante dependiendo de hasta que punto el lector entienda y utilice los recursos que el autor le da para generar nuevas ideas. Es un documento donde se dan ejemplos para poder entender cómo utilizar la técnica sin embargo no obtienes respuestas concretas, sólo te encamina para que tú mismo las encuentres.

La información que contiene es de hace ya algunos años, dentro de la última década, pero como ya se mencionó al ser solo una técnica y no hechos o ideas concretos se puede utilizar para obtener los resultados requeridos. Es una muy buena forma de iniciar un proyecto de mejoramiento o innovación de un nuevo producto.

El uso legal de este artículo es bastante amplio puede copiarse y pegarse mientras se haga referencia al autor, no puede utilizarse para lucro personal ya que debes estar certificado para dar cursos sobre estas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario