miércoles, 24 de noviembre de 2010

México abierto

Es conocido que esta clase de información es difundida desde hace poco tiempo, por lo tanto contribuye a que los ciudadanos encuentren respuestas a sus preguntas de manera fácil y se haga de algo cotidiano revisar la información pública.
En particular la página de México abierto permite al ciudadano escribir material de difusión libre para mantener un dialogo sano y promover el derecho a la información, la rendición de cuentas y la transparencia.
Una parte interesante de esta página es que todo el material que encuentras como: artículos, reportajes, promociones, etc. puede ser utilizado para su publicación siempre y cuando se dé crédito al autor y se cite debidamente la fuente. Esta información es sumamente útil para mantenerse al tanto de los sucesos en el estado, donde radicas, o en México en general.
México abierto proporciona mecanismos para participar. Cualquier persona u organización interesada en el derecho puede ser parte de la iniciativa de tener información transparente y útil.
Por medio de este tipo de páginas y de otros medios de difusión se está creando una educación de acceso a la información la cual puede ayudar de manera importante para mejorar el gobierno de cada estado por lo tanto a México en general, para que pueda ser partícipe y equiparable a cualquier nación del primer mundo.
Podría mejorar si páginas como México abierto tuvieran mayor difusión en radio, televisión y medios escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario