viernes, 12 de noviembre de 2010

Siguientes pasos para lanzar el nuevo producto

Después de lograr completar el primer paso, que trata de delimitar la innovación o la idea del nuevo producto con ayuda del articulo antes mencionado Food Product Development and the 40 Inventive Principles, pueden iniciar formalmente el proyecto de diseño y desarrollo.

Antes de continuar se debe hacer una revisión bibliográfica extensa donde se logren 2 objetivos principalmente, el saber si este producto de verdad es innovador o no puede ser encontrado en otra parte y conocer todos los detalles de las materias primas y la producción del nuevo producto.

Cuando se conozca más acerca del producto es primordial contar con la asesoría de un agente especializado y hacer el estudio de mercado y competencia, comúnmente de esto debe encargarse el departamento de mercadotecnia o un consultorio externo conocedor. Esto para conocer contra que otros productos y empresas se llevara a cabo la competencia, los precios que manejan, el público al que están dirigidos, etc.

Al tener toda la información del estudio de mercado los objetivos del proyecto deben volver a revisarse, delimitarse y concretarlos hacia un objetivo principal. Cuando ya sabemos hacia dónde vamos y cuál es la meta a la que deseamos llegar se deben diseñar las pruebas de empaque, formulación del alimento, definición de los gramajes, proceso de elaboración y muy importante el diseño del seguimiento de la vida de anaquel.

Resumen

Pasos
1. Generar una idea
2. Revisión bibliográfica
3. Estudio de mercado y competencia
4. Planteamiento de objetivo principal y objetivos particulares
5. Diseño de experimentos

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