miércoles, 24 de noviembre de 2010

Siguientes pasos para lanzar un nuevo producto alimenticio

Al finalizar todos los diseños de experimentos necesarios se debe pasar a la ejecución de las pruebas, esto puede ser dividido en dos: ejecución de las pruebas nivel piloto y ejecución de las pruebas a nivel piso.
Es decir todos los experimentos propuestos se hacen a un nivel piloto, puede ser llamado  nivel laboratorio o casero. En esta ejecución se hacen todos los ajustes necesarios para tener un producto con una vida de anaquel larga, de buena calidad, factible de procesar y factible de pagar. Al tener los resultados de la ejecución a nivel piloto se procede a decidir cuál es la mejor opción y se elabora el diagrama de flujo del proceso de elaboración del nuevo producto.
El diagrama de flujo a nivel piloto es llevado a nivel piso, es decir, a nivel fabrica o producción real. Comúnmente en esta ejecución deben hacerse algunos cambios y concretar la elaboración del producto, al hacer cambios es necesario regresar a diseñar nuevos experimentos sobre estos y a la ejecución de las nuevas pruebas.
Se libera el diagrama de flujo y se obtienen los costos de producción y la inversión necesaria, así como el tiempo de recuperación de la misma mediante el análisis del punto de equilibrio y precio del producto.
Finalmente en esta que puede llamarse la primera fase se elabora un reporte de los resultados para que aquellos involucrados en la inversión o el lanzamiento decidan si es posible llevarlo a cabo.

Resumen
Pasos
6.      Ejecución de las pruebas
7.      Cambios y nueva ejecución de pruebas
8.      Liberación del diagrama de flujo y calculo de costos, inversión inicial, precio y punto de equilibrio
9.      Reporte de la prueba
10.      Decisión final

No hay comentarios:

Publicar un comentario