El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.
Los estudios de mercado generalmente se dividen en dos:
Estudio de mercado primario que es aquel que implica pruebas como focus groups, encuestas, investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente al producto.El estudio secundario, se refiere cuando la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario incluyen el hecho de ser relativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario: a menudo no es específico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar.
Muchas preguntas pueden ser respondidas gracias a un estudio de mercado:
- ¿Que esta pasando en el mercado?
- ¿Cuales son las tendencias?
- ¿Quienes son los competidores?
- ¿Que opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el mercado?
- ¿Que necesidades son importantes?
- ¿Están siendo satisfechas esas necesidades por los productos existentes?
Para comenzar un negocio existen algunas cosas que se deben tener en cuenta:
- ¿Quienes son los clientes?
- ¿Cual es su ubicación y como pueden ser contactados?
- ¿Que cantidad o calidad quieren?
- ¿Cual es el mejor momento para vender?
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